Hoteles en Logroño Opiniones:
Al norte de España se encuentra, capital de La Rioja, Logroño. Esta ciudad ha sido capital gastronómica española en el 2012 y Ciudad Europea del Deporte en el 2014. Es una ciudad con un crecimiento demográfico considerable desde hace poco tiempo, cosa que nos hace pensar qué tiene Logroño. Logroño tiene gastronomía, tiene historia, tiene cultura, tiene muchas cosas por descubrir.
La ciudad vieja es el origen de esta ciudad. Se encuentra pegada al parque del Ebro, a orillas del Río Ebro. Se quitaron las murallas para que la ciudad fuera creciendo, cosa que ha ido haciendo de forma radial. Pero el núcleo más importante de la ciudad sigue siendo su casco antiguo que es el centro de monumentos, bares, calles y plazas con más tránsito de la ciudad. Uno de los motivos que esta zona siga siendo un punto importante de la ciudad es la reforma que se ha llevado a cabo a partir del S.XX para recuperar las zonas más dañadas por el abandono, que a día de hoy sigue llevándose a cabo.
En tu visita a Logroño no puede faltar que recorras la Calle Laurel (senda de los elefantes) por su recorrido de bares y restaurantes para que puedas degustar las tradicionales patatas a la riojana, chuletas de cordero al sarmiento, los huevos a la riojana o el bonito con tomate. Cuando tengas el momento de glamour dirígete al paseo de las 100 tiendas, son cinco calles que fueron peatonalizadas para fomentar el comercio. Por último, y en cuanto a calles se refiere, la Calle Portales, donde se localizan los museos y edificios más importantes.
Logroño al ser una ciudad con tanta historia presume de tener un buen número de iglesias, la Iglesia de San Bartolomé, la de Santa María del Palacio, o la Concatedral de Santa María de la Redonda están declaradas Bien de Interés Cultural y su visita vale la pena si te interesa un mínimo este tipo de construcciones. También tienes que visitar la Casa de las Ciencias, a orillas del Ebro, ubicada en una maravillosa zona ajardinada. El Museo de la Rioja, anteriormente conocido como el Palacio de Espartero, es un palacio barroco del S.XVIII. Las Bodegas de Marqués de Murrieta, con más de 160 años de oficio pegado al representativo castillo de Ygay.
Ya para acabar, si lo que te gustan son las fiestas populares, del 20 al 26 de septiembre se celebra San Matero (o fiesta de la vendimia), donde se realiza el Pisado de Uva y la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valnanera. En esta fiesta también se realizan degustaciones, conciertos, fuegos artificiales entre otras actividades, estando catalogada como una de las mejores fiestas del norte de España. Se inicia con el pregón y un chupinazo para comenzar con una “guerra” de lanzamiento de alimentos para acabar pidiendo a los inquilinos de los balcones que tiren cubos de agua.
Si no quieres perderte esto y mucho más puedes ir pensando dónde alojarte y para eso te facilito una lista con alternativas:
Contenidos
Mejores hoteles en Logroño:
- Hotel Calle Mayor: este pequeño hotel urbano ubicado en la ciudad vieja de Logroño. Es un restaurado palacete del Siglo XVI. Este hotel se encuentra en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, y la restauración integral a la que se ha sometido es una perfecta conjugación de la mezcla de lo moderno con lo viejo, creando un ambiente relajador y elegante, muy elegante. Conserva los puntos más representativos del pasado como un arco de medio punto, las vigas de madera, barandillas de forja,… y todo esto lo combina con un minimalismo con la selección de los mejores materiales y un mobiliario elegido al milímetro. Cada una de las doce habitaciones que tiene este hotel es un auténtico placer para la vista y los sentidos, y en donde no echarás de nada en falta. Como extra el hotel te brinda la posibilidad de elegir entre una serie de experiencias para completar tu estancia.
- Nh Logroño Herencia Rioja: se encuentra en el centro, a pocos minutos andando del casco antiguo, la zona de bares de vinos y tapas, y la zona comercial. Este hotel cuenta con 83 habitaciones, siguiendo la línea de los hoteles de la cadena: moderno, elegante y luminosas. Tiene dos suites de lujo que cumple los requisitos de los más exigentes. Tanto las habitaciones como las suites tienen la garantía que esta gran cadena hotelera ofrece a sus clientes. En el edificio se encuentra el restaurante El Zarcillo, que envuelto en un estilo rústico ofrece platos tradicionales.
- AC Hotel La Rioja: este hotel de una de las más famosas y prestigiosas cadenas hoteleras se encuentra en la zona universitaria, a cinco minutos en coche del centro de la ciudad. Ofrece una gran variedad de servicios gratuitos para los clientes, como gimnasio o baño turco. Las habitaciones siguen con la línea que caracteriza a la cadena, con amplias camas y gran número de almohadas para un máximo confort, en un entorno moderno donde la madera es la protagonista. El hotel tiene la presencia del restaurante La Ribera, que abre para el desayuno y la cena, y cuenta con un menú enfocado en la combinación de lo tradicional y la vanguardia.
- Sercotel Hotel Portales: está en la calle Portales, en el centro de la ciudad. A escasos metros de la Plaza del Mercado y la concatedral de Santa María la Redonda. Decorado de manera sencilla y elegante. Cada una de las 48 habitaciones de las que dispone el hotel son amplias y acorde al estilo del hotel. El equipamiento del hotel es perfecto para que no te falte de nada, incluyendo variedad de amenities para completar la experiencia.
- Hotel Gran Vía: este lujoso hotel con ambiente clásico se encuentra en las inmediaciones del casco viejo de la ciudad. Es un amplio hotel con 91 habitaciones disponibles, dividiéndose éstas en estándar, ejecutiva o familiar. Cualquiera de las tres opciones de habitación obtendrás como resultado la calidad y el saber hacer de un hotel de categoría.
Hoteles económicos en Logroño:
- Pensión Berceo: esta pensión de 7 habitaciones tiene escasos cuatro años de antigüedad. Situada en una calle céntrica de la ciudad, próxima a la ciudad vieja. Todas las habitaciones están bien equipadas, como por ejemplo: calefacción, toallas, wifi, mini nevera y opción de late check out, entre otras opciones. La decoración en moderna, en colores vivos que contrastan entre sí. Posibilidad de elegir baño privado o compartido.
- Hotel Zenit Logroño: esta cadena es una de las más importantes que ahora mismo tenemos a nivel nacional. Sus líneas atemporales son síntoma de su filosofía, y así es como se presentan en la ciudad. Este hotel de tres estrellas presenta unos departamentos comunes y unas habitaciones a precios muy asequibles pero sin privarte de una experiencia similar a la de uno de cuatro estrellas. Posibilidad de ir acompañado de tu mascota (infórmate previamente de las condiciones). Las habitaciones son amplias y muy completas, con una línea decorativa muy moderna pero elegante. Situado en el polígono industrial, a menos de diez minutos en coche del centro histórico.
- F&G Logroño: este hotel se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, muy cerca del Palacio de Congresos. Éste tres estrellas con esencia de uno de cuatro estrellas, combina la tradición con la modernidad con una calidad precio excelente. Entre sus equipamientos de hotel encontramos jacuzzi, sauna, bodega, gimnasio,… Un hotel muy completo. Sus habitaciones son luminosas, modernas y funcionales, con el equipamiento necesario para pasar unas noches de forma tranquila y agradable.
- Hotel Las Gaunas: este hotel se encuentra a menos de dos kilómetros del centro de la ciudad. Es un hotel moderno envuelto en un ambiente contemporáneo. Las habitaciones son muy acogedoras, completas y muy económicas. En ellas no te faltará de nada para aprovechar tu estancia en la ciudad. Tienes la opción de viajar con tu mascota a este hotel, así que no tienes excusa para no llevar a tu compañero fiel de visita.
- Pretur Hotel Murrieta: se encuentra en centro histórico de la ciudad. Este hotel alberga 104 habitaciones completamente equipadas en un ambiente que combina lo actual con un leve toque contemporáneo. Ocho de las habitaciones están adaptadas cumpliendo todas las condiciones de accesibilidad.
Hoteles con encanto en Logroño:
- Hotel Rural Camero Viejo: esta casa rural se encuentra a menos de una hora de la ciudad de Logroño, situado en el pueblo de Laguna de Cameros. Se encuentra al lado del parque natural de Sierra Cebollera, reserva de la biosfera y primer parque estelar de España. Rodeado de casas tradicionales con calles empedradas. Este hotel de tres estrellas, construido a base de madera y ladrillo viejo, tiene 16 habitaciones dobles completamente equipadas para un máximo confort, y con posibilidad de elegir terraza o balcón. Aparcamiento gratuito, restaurante con menú diario de almuerzo y cenas, y piscina en la temporada de verano con agua templada.
- Hotel Marqués Vallejo: este hotel es una rehabilitación de un edificio emblemático de 1911, con última renovación en 2004. Se encuentra en el casco viejo de la ciudad. Con la última renovación y ampliación del hotel se crea una personalidad única con carácter de vanguardia y elegancia. Cada una de las 47 habitaciones tienen un diseño único e inconfundible de calidad, hasta el prestigioso diseñador Devota & Lomba crea una de las habitaciones con su sello de identidad. El resultado de todo esto es un magnífico hotel para poder disfrutar de la ciudad y los secretos que ofrece La Rioja.
- Hotel Condes de Haro: este moderno hotel ubicado a las puertas de la ciudad vieja, de la zona comercial, y muy próximo a la zona de tapeo. Tiene 44 habitaciones, siendo todas dobles menos cuatro de ellas, y 8 de las dobles tienen la posibilidad de convertirse en triples. Las habitaciones están muy bien decoradas y son muy actuales. Garaje con acceso directo a las habitaciones y una variedad de amenities que conseguirán que te encuentres como en casa.
- AA Hoteles Los Bracos: pegado a una de las calles con más nombre de la ciudad, la calle Laurel. Este hotel de ambiente clásico, pero con encanto, mantiene la línea en sus habitaciones y en las zonas comunes del hotel. Éste cuatro estrellas tiene paquetes promocionales con opciones de bodega y otras, así que te invito a que visites la página de la cadena para una información más detallada.
- Sercotel Villa de Laguardia: éste cuatro estrellas se encuentra a 15 km de la ciudad de Logroño en un entorno natural sin punto de comparación, para ofrecer una estancia relajada. El hotel cuenta con 84 habitaciones y dos restaurantes, el Medoc Alavés y Bistró el Villa. Las habitaciones tienen corte clásico y están perfectamente equipadas, al nivel de la categoría del hotel, pero lo que realmente llama la atención es el exclusivo Wine Oil Spa. Es un centro de salud y belleza de casi un kilómetro cuadrado, que para ser sincero cumplirá todas tus expectativas con creces.
Otros alojamientos en Logroño:
- Apartamentos Laurel: Situado en la calle con el mismo nombre, dentro del casco antiguo de la ciudad. Estos apartamentos son de nueva construcción, modernos y amplios. Tienen apartamentos de una o dos habitaciones (teniendo los de dos habitaciones dos baños), son estancias amplias que varían según la capacidad entre los 55 m² y los 75 m². Tienen todo lo necesario para una estancia larga, cocina completa con todo el menaje, lavadora, productos de limpieza, etc… Si te alojas aquí, como no podía ser de otra forma te recibirá una fantástica botella de Rioja.
- Albergue Albas: se encuentra en una zona residencial tranquila pero cercana al casco antiguo y a la plaza de toros. En la zona donde se encuentra tienes todo lo necesario a escasos metros, desde supermercados, cafeterías, farmacias, comercios, por si necesitas algo o tienes algún imprevisto. Este albergue abre todo el año y tienen 22 plazas con forma de literas (lleva saco de dormir, la ropa de cama tiene suplemento) y un precio muy asequible de 12€ por noche.
- Pensión Saint Mateo: situado a muy pocos minutos andando de la ciudad vieja y de la calle Laurel. La pensión tiene 6 habitaciones muy bien equipadas y de nueva decoración, que conectan a dos baños compartidos. Las habitaciones están bien equipadas. El precio puede variar según la época del año o día de la semana, pero para que te hagas una idea, la habitación doble cuesta unos 35€ por noche.
- Calfred: esta pensión se encuentra a unos 500 metros del casco antiguo. Esta pensión cumple con creces su función. Te recomiendo visitar su página web para que veas con calma las opciones que te ofrece. Se dispone en varias plantas, y cada una de ellas tiene una capacidad determinada, teniendo la opción de reservar la planta entera y hasta por semana a precios realmente buenos.
- Apartamento Duque de Nájera: este apartamento se encuentran a un kilómetro escaso de la ciudad vieja. Es moderno, amplio, con todo lo necesario para tu estancia en la ciudad, sea corta o larga, y con una capacidad para 8 personas.