Wifi gratis Hotel, un requisito imprescindible.
Decidir un destino hotelero basándose en si tiene o no Wi-Fi es una medida un tanto arriesgada, pero cada uno busca sus preferencias. Habrá gente que lo haga, lo cual respeto, pero me imagino que dependerá si es un viaje nacional o internacional.
Cuando viajamos a nuestro propio país, nuestras compañías telefónicas ya nos conceden (según el tipo de contrato que tengas) una cantidad de Mg o Gb determinados para que disfrutemos de la red. Si tus intereses son laborales, mandar un correo electrónico, contestar un whatsapp no supone un consumo elevado de datos.
Otra cosa es que tengas que hacer una llamada vía Skype o cualquier otro portal de vídeo llamada, en este caso sí que es buena idea tirar del Wi-Fi. Como puedes ver, no entro a valorar, no tengo en cuenta el visionar, por ejemplo, vídeos en youtube o escuchar música en Spoty, porque lo considero innecesario y no te vas a morir por dejarlo de usar unos días.
Wifi gratis hotel ¿por qué ya no podemos vivir sin el?
Cuando el viaje es de carácter internacional la cosa puede cambiar. El roaming es algo que está en proceso de mejora para poder comunicarnos libremente por toda nuestra comunidad europea, pero sigue siendo una asignatura pendiente. Esto supone que la descarga de datos pueda suponer un incremento bastante considerable en nuestra factura. El tema ocio voy a dejarlo de lado (youtube, spoty, etc…) y voy a solo a tener en cuenta medios de comunicación personales o laborales.
Decirle a tus padres, hermanos o pareja, que todo está bien, que el viaje ha sido correcto y que estás descansando en un hotel maravilloso, puede considerarse necesario, para la tranquilidad de los que más te quieren. Aquí entra el debate, o la duda. Hotel con Wi-fi o sin Wi-fi. No lo considero fundamental, primero porque a día de hoy es muy raro que un hotel o un bed & breakfast o incluso un hostel no tenga (ya no digo en todas las habitaciones) pero sí una zona habilitada para ello. Pero si por lo que sea, tienes la mala fortuna que tu alojamiento no dispone de este bien tan preciado, hay una probabilidad que un café que esté a pocos metros de tu alojamiento que sí lo tenga.
Te recomendamos que visites nuestra sección de Hoteles Rurales con Encanto en Galicia donde podrás desconectar de tu día a día, sólo o con quién tu prefieras.
En resumen, a la hora de elegir un hotel donde alojarte fuera de casa pondría en una balanza otra serie de cosas a la hora de decidirme por uno. Para mí, sigo hablando a nivel personal, no todo el mundo tiene que pensar igual, es más importante pues la zona, las condiciones de limpieza, o el precio, y, si soy sincero, tienen que alinearse los astros para que el hotel escogido no tenga Wi-Fi. Y concluyendo, en el hipotético caso que no tenga Wi-Fi, el Wi-Fi a día de hoy, afortunadamente, lo tienes casi en cualquier establecimiento público.